martes, 14 de octubre de 2008

1.3. Repercusiones del desarrollo social en la vida personal

En el ámbito internacional se han presentado condiciones favorables y desfaborables para el desarrollo de la humanidad. Cabe mencinar la persistencia de la pobreza, ha generado desequilibrio y desigualdad en los niveles de desarrollo entre los países del mundo, lo que afecta el bienestar y la calidad de vida. Esta situación representa una fatal de respeto a la dignidad humana. Esto trae el aumento de tensiones sociales en los países menos desarrollados como la inestabilidad democrática. Esto se presenta entre grupos y personas que habitan una misma región.
La distribución inequitativa de la riqueza tiene sus repercusiones en la sociedad.
El exeso de población en un país que carece de recursos genera problemas sociales.
Dentro de los elementos fovorables hallamos que el crecimiento demogáfico de México ha presentado una modesta disminución: la tasa de crecimiento demogáfico promedio anual en 1965 fue de 2.4%; se estima que hoy en día su promedio es de 1.7%.
En lo tecnológico, las inovaciones y el intercambio de información genera la oportunidad de aprender otras experiencias.
Éstos son algunos de los elementos que vinculan la dimensión social con el desorrollo personal de los habitantes de un país.

No hay comentarios: