lunes, 13 de octubre de 2008

RESPETO A TODA FORMA DE VIDA; A LA INTERGRIDAD DE LOS ECOSISTEMAS; A LA JUSTICIA SOCIAL Y ECONOMICA, LA PAZ , LA DEMOCRACIA Y LA NO VIOLENCIA.

A lo largo de la historia de las sociedades se an logrado avances en el ambito politico, economico y social,Para que representantes en los diferentes países del mundo tomen acuerdos, por conceso, sobre los valores que son apreciados, conocidos y compartidos por una sociedad pueden cambiar al paso del tiempo incluso en mismo tiempo histórico. Por ejemplo, tal vez sean diferentes en una sociedad del continente europeo con respecto a otra del continente americano.
El desarrollo integral transcurre de manera favorable cuando las personas llevan una vida con cortable y segura a partir de la satisfacción de sus necesidades más elementales. Para que esto se logre, resulta imprescindible considerar la importancia de respetar a todas las personas, aunque tengan culturas e ideologías distintas a la nuestra. A sí mismo es importante proteger el medio ambiente natural que representa el sustento de la existencia humana.
En el modelo económico neoliberal existe una gran brecha entre una minoría muy rica y una mayoría de personas cada día más pobres.
Para lograr la justicia social se requiere que la economía de los países del mundo este encaminada a sia la búsqueda permanente y sistemática del bienestar de toda la sociedad, de tal manera que exista una oportunidad y las personas pueda ejercer sus libertades básicas para llevar a cabo el pla
de los derechos humanos se procura alcanzar la democracia es la paz, conjunto de condiciones que permiten a n de vida que desean.
Uno los seres humanos vivir en la armonía con sigo mismos y con los demás; es decir, en una convivencia democrática, no todo es agradable. Resulta obligado de reconocer las diferentes maneras de percibir la realidad que sea natural que surjan discrepancias.
Los conflictos no son algo negativo que se deba eludir o negar. El reto consiste a prender afrentarlos y a resolverlos de manera constructiva y pacifica buscando que todos los involucrados ganen.

No hay comentarios: