jueves, 9 de octubre de 2008

3.3 Acuerdos internacionales que garantizan los derechos de los adolescentes en distintos aspectos de su desarrollo:educacion,aliment y salud.

Los derechos humanos se encuentran intimamente ligados a las actividades de tu vida diaria.

Como puedes notar, a traves de la historia de la humanidad se han logrado aveces, en el ambito politico, con el fin de comvocar a los paices del mundo para reunirse y tomar acuerdos sobre convenciones, declaraciones y documentos, los cuales atienden y buscan soluciones a las necesidades y avances en materia de derechos.

Una convencion, es una reunion donde concurren personas, que representan a instituciones de diferentes paises, para definir y tomar acuerdos sobre la creacion, promocion y defensa de los derechos humanos.Los acuerdos a que llegan tambien pueden denominarse convencion.
En la situacion de vida que presentamos en la pagina anterior.

El principal instrumentointernacional es la declaracion universal de los derechos humanos, que data de 1948 y contiene 30 articulos encaminados a la proteccion y defensa de todos los seres humanos. En particular los niños y las niñas, que son considerados como tales hasta antes de cumplir los 18 años y adquirir la ciudadania ; en 1989 la asamblea general de las naciones unidas aprobo la convencion sobre los derechos del niño.

La convencion sobre los derechos del niño fue aprobada por la asamblea general de las naciones unidas; contiene 54 articulos encaminados a proteger y defender el desarrollo integral de los niños y las niñas, algunos de los cuales se han mencionado.

Los principales instrumentos en materia de derechos humanos son la Declaracion Universal de los Derechos Humanos, que aplica a todas las personas, y la convencion sobre los Derechos del Niño, que se especifica para niños, niñas y jovenesque tengan menos de 18 años.

·-Declaracion sobre le fomento entre la juventud de los ideales de paz, respeto mutuo y comprencion entre los pueblos. Fue aprobada el 7 de diciembre de 1965.

·-Declaracion del milenio, aprobada el 13 de sep. de 2000.

·-Convenio num. 182 sobre la prohibicion de las peores formas de trabajo infantil y la accion inmediata para su eliminacion. Fue aprobado el 17 de junio de 1999.

Estos documentos existen debido al interes y compromiso de diversas personas, instituciones y organizaciones de la comunidad internacional, que se reunen para, mediante el dialogo, tomar acuerdos sobre cuales son los valores esenciales para el desarrollo personal y social de las personas.