miércoles, 8 de octubre de 2008

leyes,organismos e instituciones que respaldan le ejercicio de los derechos humanos en mexico y en el mundo.

Probablemente alguna vez hayas sido víctima de alguna violación a los derechos humanos. Esta acción pudo provenir de personas muy cercanas, como tu familia o amigos; o bien, de parte de autoridades que abusan de su cargo y atentan contra los derechos de personas que muestran debilidad o son vulnerables.
Para evitar abusos resulta imperioso saber que los derechos humanos son las facultades que nos corresponden como personas para vivir una vida digna, sin distinción alguna; que son indispensables para asegurar un desarrollo pleno. Estos derechos deben ser respetados por todas las personas, y para garantizar su funsionamiento deben estar persentes en un orden juridico mediante las leyes que conforman dicho orden.

Los derechos humanos son valores que se encuentran presentes en leyes donde se establecen obligasiones y resposabilidades encaminadasa garantizar la convivencia armonica.
La aplicacion de esta leyes permite encontrar un oerden en un contexto determinado, donde comviven personas con ideas e intereses dibersos que desean vivir mas y mejor.

La proteccion de los derechos humanos en mexico queda establecida en las garantias indibiduales que otorgaba la constitucion politica de los estados unidos mexicanos.

No hay comentarios: