martes, 14 de octubre de 2008

IDENTIFICACION DE DESAFIOS PARA EL DESARROLLO Y EL BIENESTAR COLECTIVO: JUSTICIA, IGUALDAD, SOLIDARIDARIDA, SUSTENTABILIDAD.

Lograr un indice equilibrado de los niveles de desarrollo humano en las diferentes partes del mundo no es una tarea facil. La vida en sociedad plantea una serie de problematicas y retos que los seres humanos enfrentamos cotidianamente en el plano personal y social, el cual dificulta la convivencia armonica. Para avanzar hacia un desarrollo equilibrado, es importante identificar algunos desafios que la humanidad se ha planteado con el fin de promover el bienestar colectivo como son: la justicia, la igualdad, la solidaridad, y la sustentabilidad.
Para ti como adolescente, todavia es un reto luchar por que la justicia sea efectiva para todos, si buscas el bienestar comun, pues aun existen numerosos grupos sociales que sufren pobreza, enfermedades, desnutricion y discriminacion, excluidos de los programas gubernamentales o no gubernamentales encaminados a procurar la justicia social. Es necesario luchar para que, por justicia, se haga realidad la igualdad de todos los seres humanos, para que todas las personas reciban un trato acorde con su dignidad.
En Mexico, individuos y organizociones ambientalistas se han pronunciado para que la politica hambiental mexicana se modifique, de manera que tome en cuenta a expertos ambientalistas y a la sociedad, dandole prioridad a los intereses colectivos y a la sustentabilidad, por encima de los intereses economicos de corto plazo

No hay comentarios: